Blogia
baracuba

Se ubica el Central Ecuador en el sexto lugar del pais.

Se ubica el Central Ecuador en el sexto lugar del pais.

El colectivo del central refinería Ecuador (antes Baraguá), de la provincia de Ciego de Ávila, se ubica en estos momentos en la sexta posición en el país, y figura entre la decena de plantas industriales con mejor faena integral en ese nivel.

Hasta ayer 2 de marzo, la agrupación cumplía al 62 por ciento el plan de producción de azúcar refino, previsto para la Zafra del Buen Hacer Avileño, con buenos resultados, tanto en la calidad del llamado oro blanco, como en los indicadores que rigen la eficiencia económica.

Con la divisa que enarbolan desde hace un bienio, se proponen, también en la actual temporada, convertir todo el crudo en refino.

El Según el reporte del colega Hector Paz , elingeniero Adalberto Ferrer Márquez, director del central refinería Ecuador, precisó a Invasor digital que crean las condiciones para entrar a marzo con el compromiso de producir unas 600 toneladas métricas por jornada.

Destacó los resultados favorables en el acumulado hasta la fecha, en indicadores vitales como son el aprovechamiento de la norma potencial, el rendimiento, tanto industrial como en el potencial de la caña; el recobrado, la generación eléctrica y la alta calidad del producto terminado.

"No obstante —dijo—, aún tenemos una asignatura pendiente, en la cual se trabaja, que consiste en la disminución de la pureza de la miel final."

En la obtención de los saldos actuales, que muestra esa simbólica agrupación agroazucarera, está presente una elevada motivación, apoyada por la excelencia en la calidad de los jugos que entran a la fábrica, el buen hacer de los operarios, el esfuerzo de los colectivos de corte y transportación, la aplicación de novedosos sistemas de pago y la atención a los trabajadores.

En el último bienio, la refinería baragüense ha logrado situarse como la mejor del país entre las nueve que cuenta la nación cubana con ese objeto social. Para esta zafra, sustentan el propósito de retener ese galardón y sobrepasar, en unas 7 000 toneladas, el plan de producción de refino.

0 comentarios