Blogia
baracuba

sociedad

Michel Portieles Castellanos, trabajador del Central Ecuador aseguró que los azucareros continuarán unidos en la producción y la defensa.

Celebran los baraguenses el 1ro de Mayo

Celebran los baraguenses el 1ro de Mayo

Los baraguenses dieron otro SÍ X CUBA este 1ro de Mayo en la concentración y el desfile.

El trabajador azucarero Michel Portieles Castellanos expresó la decisión del colectivo de la mejor refinería del país, de continur unidos en la producción y la defensa..

Ariel Nuñez Cáceres, máximo representante de los trabajadores en el territorio convocó a continuar defendiendo las conquistas de la Revolución a 15 años de que Fidel enunciara el histórico concepto.

Amplia representación de los 15 sindicatos del territorio desfiló por la calle Camilo Cienfuegos hasta la pista Los Laureles donde efectuaron la actividad cultural y recreativa, con una feria agropecuaria, gastronómica y comercial.

La fiesta proletaria será hasta avanzada la noche , a los baraguenses les sobran razones para celebrar.

 Pasaron muy bien su día los trabajadores eléctricos con su familia.

Celebraron su dia los Eléctricos de Baraguá.

Celebraron su dia los Eléctricos de Baraguá.

Este 14 de enero, Dia del trabajador eléctrico, los baraguenses de ese sector lo celebraron por todo lo alto.

La actividad comenzó con la estimulación a los laborantes de la entidad que llevan más de 20 años de trabajo ininterrumpido.Recibieron el reconocimiento  Niraidi Morales Matamoro, Rachel Rodriguez Cantillo,Tania Denis Suarez, Edicto Azahares Utria,Idalia Paz Hernandez, Robin Gonzalez Sotolongo y Miguel Pino Faife.

Además el chofer Eloy Garcia Gonzalez por llevar más de 30 años conduciendo sin accidentes del tránsito, y otorgaron diplomas a las oficinas comerciales de la Cuba, Gaspar y Baraguá por los resultados alcanzados durante el año.

Los trabajadores firmaron el código de ética tras los momentos culturales a cargo de los instructores de arte.

En las conclusiones delactoAna Ibis Vilma Lismé, Diputada al Parlamento Cubanofelicitó a todos por su desempeño en el año de labor y por el apoyo brindado a otras provincias.

Luego subió el voltaje de la unidad con una actividad recreativa en la Casona de la Gloriosa donde los trabajadores y su familia disfrutaron de una jornada inolvidable.

La mejor dirección en Baraguá: Economía y Planificación.

La mejor dirección en Baraguá: Economía y Planificación.

"Si no existe la organización las ideas después del primer impulso van perdiendo eficacia,van cayendo en el compromiso y acaban por ser simplemente un recuerdo".

Esa frase del Guerrillero Heroico es el fondo del Certificado de Reconocimiento que otrgó la Asamblea Municipal del Poder Popular en Baraguá a Zaida Martín Olivera, directora de economía y planificación en el territorio por ser ésta la mejor dirección del municipio según el acuerdo de los representanes del pueblo.

A Tati, como la llaman sus compañeros, no le parecía que se referían a ella cuando la describían en la reunión antes de mencionar su nombre,es que la modestia y la sencillez son rasgos distintivos de esta baraguense, procedente de una familia ganadera, que lleva 26 años laborando en el órgano de gobierno, los primeros 10 cono Secretaria de la Asamblea y los últimos 16 al frente de la difícil área de Economía y Planificación.

Zaida Martín Olivera es Hija Ilustre de Baraguá desde el aniversario 50 del Triunfo de la Revolución, honor que comparte con Carlos Méndez Trujillo, Rolando García Dorta,Julio Blanco Paz e Idalia Paz Hernández y que se le otorga a esas personas que dejan en este rincón de la isla huellas imborrables en el desempeño de su labor.

En cuanto a Tati,a su carisma y al conocimiento del trabajo se suma el control de cada detalle de la economía en su querido municipio, así como la responsabilidad ante todas las tareas a pesar de que- como ella dijera-  anda a media capacidad por sus achaques y el cuidado de su padre Manolo Martín,ganadero de 91 años quien cumplió su plan de entrega de leche cuando muchos lo incumplieron, porque desde la cama conoce el sinecio necesario para que la vaca no esconda la leche y cada detalle para el parto de un ternero.

Tati le dedica tanto amor a su padre como a su tierra,a su labor y a la superación constante.Sufre como suyo cada incumplimiento del municipio y celebra con júbilo todos los éxitos.Anda por estos dias con el corazón desbordante de alegría por el regreso de Antonio, René y Gerardo.

Es Tati, en realidad, Hija Ilustre de esta isla caribeña.

Reina la alegría entre los baraguenses por el regreso de nuestros hermanos.

Reina la alegría entre los baraguenses por el regreso de nuestros hermanos.

Desde el primer momento supimos que algo muy importante acontecía cuando Raul nos convocó a todos a escucharlo. Estábamos atentos desde cada puntito de esta isla....y cuando llegó el notición hubo lágrimas, risas , saltos, aplausos, cada uno a su manera celebró desde lo más profundo las dos noticias más importantes del siglo:Nuestros hermanos ya estaban en Cuba y se restablecen las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, ambos gobiernos deciden aprender el arte de convivir de forma civilizada con nuestras diferencia, como dijo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raul Castro.

Por su parte  audaz y valiente en su gesto y acción Obama se expresó convencido de que el aislamiento no funciona.

Fue tan emotivo ver el encuentro de los héroes con sus familiares, ver la mano firme conque depositaron flores en las tumbas de los que no vivieron el tiempo suficiente, o sea los 16 años de su injusto encierro, y el júbilo de todo un pueblo que a corazón abierto los recibió como a miembros de su propia familia.

Qué regalo para el fin de año. en los hogares cubanos y en los de los Estados Unidos hay más alegría cuando se acerca la Navidad,desde 1961 estaban rotas las relaciones y ya se restablecen!

Al fin se dieron cuenta de que nada se gana con el odio y la separación!

¡QUÉ LUZ LARGA LA DE FIDEL CUANDO NOS DIJO:NUESTROS HERMANOS VOLVERÁN, AUNQUE NO SEA UNA LUCHA DE DIAS, AUNQUE SEA UNA LUCHA DE AÑOS!