Blogia
baracuba

zafra

Cumplió su plan de producción de refino el colectivo del Central Ecuador.

Desde las 3,25 hasta las 3,30 de la tarde sabatina pitazos  ininterrumpidos anunciaron que el colectivo del Central Ecuador logró el cumplimiento de su plan de producción de refino ascendente a 53 000 toneladas de los blancos cristales.

Una entusiasta conga salió del piso de azúcar con obreros y dirigentes sindicales y administrativos, recorrieron las áreas de la industria para continuar su faena con la mirada puesta en la próxima meta: cumplir el plan de producción de crudo de 59 950 toneladas,que aspiran alcanzar en próximas jornadas.

Así lo ratificaron hoy en el acto político en el que los hombres y mujeres de la mejor refinería de Cuba se sintieron protagonistas de la Zafra del buen hacer avileño.

Se ubica el Central Ecuador en el sexto lugar del pais.

Se ubica el Central Ecuador en el sexto lugar del pais.

El colectivo del central refinería Ecuador (antes Baraguá), de la provincia de Ciego de Ávila, se ubica en estos momentos en la sexta posición en el país, y figura entre la decena de plantas industriales con mejor faena integral en ese nivel.

Hasta ayer 2 de marzo, la agrupación cumplía al 62 por ciento el plan de producción de azúcar refino, previsto para la Zafra del Buen Hacer Avileño, con buenos resultados, tanto en la calidad del llamado oro blanco, como en los indicadores que rigen la eficiencia económica.

Con la divisa que enarbolan desde hace un bienio, se proponen, también en la actual temporada, convertir todo el crudo en refino.

El Según el reporte del colega Hector Paz , elingeniero Adalberto Ferrer Márquez, director del central refinería Ecuador, precisó a Invasor digital que crean las condiciones para entrar a marzo con el compromiso de producir unas 600 toneladas métricas por jornada.

Destacó los resultados favorables en el acumulado hasta la fecha, en indicadores vitales como son el aprovechamiento de la norma potencial, el rendimiento, tanto industrial como en el potencial de la caña; el recobrado, la generación eléctrica y la alta calidad del producto terminado.

"No obstante —dijo—, aún tenemos una asignatura pendiente, en la cual se trabaja, que consiste en la disminución de la pureza de la miel final."

En la obtención de los saldos actuales, que muestra esa simbólica agrupación agroazucarera, está presente una elevada motivación, apoyada por la excelencia en la calidad de los jugos que entran a la fábrica, el buen hacer de los operarios, el esfuerzo de los colectivos de corte y transportación, la aplicación de novedosos sistemas de pago y la atención a los trabajadores.

En el último bienio, la refinería baragüense ha logrado situarse como la mejor del país entre las nueve que cuenta la nación cubana con ese objeto social. Para esta zafra, sustentan el propósito de retener ese galardón y sobrepasar, en unas 7 000 toneladas, el plan de producción de refino.

Llega a millonario primer operador de combinadas en la zafra del buen hacer avileño.

Llega a millonario primer operador de combinadas en la zafra del buen hacer avileño.

Raul Delgado Borges se convirtió en el primer operador de corte mecanizado millonario en la zafra del buen hacer avileño.

Este hombre, único cuatrimillonario  del país en la pasada campaña llegó este sábado al primer millón de arrobas de caña en 23 jornadas productivas.

Su moderna CASE 8000 es comoun dragón insaciable devorando la dulce gramínea por los campos baraguenses.

Elalma del colectivo es  su cocinera, Idalmis Corría Arévalo, hasta el agua fria les trae de su propia casa y le pone tanto amor a la comida que les elabora que les parece estar en su propio hogar.

La frase favorita del Jefe de Pelotón, Pedro Luis López Galbes es:La zafra....se vive consagrado a ella,se sufre cuando incumplimos alguna tarea asignada y se disfruta cuando resultamos cumplidores.

Yurisley aspira a convertirse en  cuatrimillonario.

Raulito aspira a sobrepasar los 5 millones de arrobas de caña en la "zafra del buen hacer avileño".Quien lo duda? si es indetenible, ni para almorzar se baja de su máquina.

El pelotón 2A de las CASE8000 hace historia en los cañaverales de Baraguá.

El pelotón 2A de las CASE8000 hace historia en los cañaverales de Baraguá.

El pelotón de corte de caña mecanizado 2A de las modernas cosechadoras CASE 8000 fue el mejor de la isla en la pasada campaña azucarera y cuando la zafra está tierna aún-como ellos dicen- ya despunta a la vanguardia, sus operadores sobrepasan de manera individual el primer paso del millón de arrobas de caña cortadas.

Se trata del "duo de acero" integrado por Raul Delgado Borges, (que alcanzó los 5 millones en la zafra anterior)y Yurisley Garcia Cifontes, trimillonario.

Por estos dias derriban la dulce gramínea en áreas de la UBPC Comandante Guevara, en el batey San Francisco y ya arrasaron la de la Agustín Balmaseda.

Nada es imposible para estos dragones gigantes que arrancan al surco la cosecha cañera.

Cada obrero dio lo mejor de sí para dejar lista la fábrica de azúcar.

Comenzó la zafra en el Central Ecuador.

Comenzó la zafra en el Central Ecuador.

A las 3pm hoy 15 de diciembre dio inicio la campaña azucarera 2014-2015 en el coloso del sureste avileño.

La zafra está prevista para 131 jornadas y el colectivo aspira a mantener su condición de Mejor Refinería del país, alcanzada en la pasada contienda.

Se insertan así los hombres y mujeres del dulce sector en Baraguá a la zafra del buen hacer avileño.

El ingeniero Nelson, como lo llaman es uno de esos protagonistas anónimos de la zafra que a diario buscan soluciones a la problemática del coloso azucarero.

A punto de comenzar la zafra en la mejor refinería de Cuba

A punto de comenzar la zafra en la  mejor refinería de Cuba

 

 

El colectivo del Central Ecuador está listo para arrancar la campaña azucarera 2014_2015 en las próximas horas.

Después de realizar ejercicios parciales y la prueba del  100% de los equipos, pasaron varias jornadas en la que los incansables héroes del dulce sector alistaron la mejor refinería de la isla caribeña.

Los insumos están garantizados y el transporte mecanizado así como las máquinas cosechadoras están  en los frentes de corte esperando la orden de inicio.

Fueron abanderadas las fuerzas que intervendrán en la contienda , leyeron públicamente sus compromisos y su reto es ratificar el primer lugar del país en la llamada “Zafra del Buen Hacer Avileño”