Blogia
baracuba

EL AMOR A LA TIERRA QUE NOS VIO NACER

EL AMOR  A LA TIERRA QUE NOS VIO NACER

Cuando digo EL AMOR A LA TIERRA QUE NOS VIO NACER ,me refiero al amor verdadero, al que nos recuerda nuestra infancia, y nos hace regresar siempre a ella, defenderla a cualquier precio y dejar en ella la vida misma hecha pedazos si alguien  intenta pisotearla.

Ese es el tema que hoy, cuando comienza una nueva semana, pongo a su consideración, no importa donde resida, ni cuales sean sus ideales, pero, para usted ¿ CUANTO VALOR TIENE ESE TERRUÑO NATAL,  LUGARCITO EN EL QUE CRECIÓ , JUGÓ A LOS ESCONDIDOS O ENCONTRÓ SU PRIMER AMOR?

3 comentarios

anonimo -

hola,
soy un cubano que vivo, en el extranjero, pero con cuba todo los dias en el corazon.Me ha gustado mucho el comentario, porque olivdar tus raices es dejar de ser tu mismo, yo en particular todavia recuerdo cada momento de mi vida en cuba, y no por estar lejo he perdido mis costumbres de cubano, en cambio mi nueva familia a adoptado algunas, creo que (sin ofender a nadie), somos unos de los paises que mas defendemos nuestras costumbres, que bailamos y disfrutamos con nuestra musica,que aunque se coma el spaguitti, nuestro arroz congri con bistec es y seguira siendo la comida predilecta y que no hay sensacion de triunfo comparada con la de estar en un estadio disfrutando de un buen partido de beisbol.¿que tenemos errores?,Quizas, y como todo el mundo, pero que felices somos con ellos y que bien disfrutamos de la vida
saludos y gracias

Laura -

Mi nacionalidad no es cubana, pero estoy casada con un cubano y he podido comprobar en el tiempo que lo conozco y la convivencia que he tenido con cubanos en España y en Cuba que el amor hacia la tierra está más cultivado en ustedes que en nosotros.
Es envidiable la manera en la que desde bien pequeños a los niños en el Círculo se les enseña a conocer y respetar su bandera y folklore, sus costumbres e historia, a conocer su himno y a amar a su país.
En mi opinión en mi país alguien que siente los colores de su bandera es alguien que va a un partido de fútbol con la cara pintada a animar al equipo nacional, o también se suele asociar el patriotismo a pertenecer al ejército, sentimiento que no tiene por qué ser exclusivo de este sector.
La gente no suele apreciar el folklore de su tierra, a no ser que sea el tan conocido flamenco, pero hay muchos más géneros folklóricos a lo largo y ancho del país, y que nada tienen que envidiar a este.
No hay ciudadano en el mundo más orgullo de su patria y que la lleve más dentro de sí que el cubano, o así lo demuestra en cualquier rincón del mundo donde se encuentre.
Yo también amo la tierra en la que nací, ya que gracias a ese amor que siento por ella y vivir y difundir su folklore encontré al hombre a quien amo...

Un saludo a todos

hector -

para mi tiene mucho valor y guarda gratos recuerdos de mi niñéz y adolescencia. Las noches de mi pueblo tienen olor a jasmín.