Blogia
baracuba

DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

Desde que abrió por vez primera los ojos al mundo, Jorgito divisó un rápido vaivén de personas vestidas de verde que se esmeraban en su bienvenida. Su madre lo acarició y mientras recibía el primer beso, el padre lo observaba nervioso y callado, con ternura.

Luego conoció su hogar, sin lujos pero lleno de amor, y fue al círculo infantil, entre rondas y cuentos las seños lo guiaban en su torpe andar.

A veces lo pinchaban sin merecerlo , pero escuchaba quecon esas vacunas podría crecer más sano.

Corrió por parques y su abuelo , orgulloso lo cuidaba. añoraba el primer día de clases en la escuela, donde aprendería de computadoras, de emulacion y de concursos.

Nunca pronunció las palabras tan feas que en otras partes los niños gritaban: violación, carcel, drogas ,apartheid, muerte.

Tampoco escuchó a sus padres hablar del pago de la escuela , del hospital, ni siquiera del Joven Club de Computacioón donde jugaba los domingos.

Lo enseñaron a querer a 5 hombres que por cuidarle todo eso fueron condenados al encierro allá lejos donde un ogro no conoce del amor ni de ternuras.

Y ahí está Jorgito, en cada desfile, alzando en su manecita derecha la bandera tricolor , agitando la mano y apretandola con fuerza para que nadie se la arrebate.

Ama a su bandera, su escuela, su hospital, su familia y su sencilla casita que se llama hogar.

Es que Jorgito.......nació en Cuba.

2 comentarios

Michell -

Mami la verdad es que le sacas las lagrimas a cualquiera, te quedó lindisimo de verdad, sigue asi, te quierooooooooooo

yisel -

Que lindo...me ha encantado mami..eres la mejor...te quiero