Blogia
baracuba

PIM PIM, EL PREGONERO DEL CARIBE

PIM PIM, EL PREGONERO DEL CARIBE

Los niños corretean alrededor de la carretilla mientras Pim Pim se divierte con sus propios pregones que invitan a probar el fruit cake o panetela de frutas. Victor Angel Gordon Wason es descendiente de aquellos nativos de paises de habla inglesa que a inicios del pasado siglo se asentaron en el Baragua Sugar Company en busca de prosperidad económica. La sangre caribeña le corre por partida doble. Su abuelo paterno , Alan Gordon era oriundo de Jamaica e Isabel, su abuela materna de Barbados. Nadie se explica como logra compartir su tiempo, pero después de su jornada laboral en el taller ferroviario del Central Ecuador ensaya como bailarín el el Grupo Danzario La Cinta y desde hace 2 décadas concluye el dia recorriendo las calles baraguenses como trabajador por cuenta propia , mientras rompe el silencio nocturno con sus populares pregones para vender los dulces que prepara su esposa Josefa. Sus novedosos dicharachos sacan de casa a quienes ven la TV y los invita a paladear el sabroso dulce. La receta se la regala a todos, incluso la explicó en el cine durante un espectáculo llamado Buenas Noches Caribe. Es que , de todas formas, aunque puedan elaborarlos en casa, los baraguenses prefieren prefieren las panetelas de Pim Pim adornadas con esas frases suyas de pregonero caribeño: MUCHACHOOOOOOOOOOO, AVISA A PAPÁ TUYO JAMAICANO GORDON WASON ACABA DE LLEGAR Y TRAE PA TI LO MEJOR DE CUBA Y DEL MUNDOOOOOOOOOOOO!!!!!!! Y después asegura: UYUYUYYYYYYYYY QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

7 comentarios

Anónimo -

uufff, perdona Liuris, escribí mal tu nombre

alina -

gracias, Luiris, trato de ir reflejando diferentes facetas de nuestro municipio en cada sector pero a veces se me rompe la compu y ya sabes.... out of line un tiempito.

Liuris -

Hola Alina, puede que esté haciendo un comentario de esta noticia ya un poco pasado de tiempo, pero soy de allá de baraguá, de san Rafael específicamente, viví ahí hasta los 18 que me fui a estudiar a La Habana y por acá me quedé. Ahora trabajo en la UCI y revisando páginas descubrí tu blog. Me dio mucha alegría ver fotos del lugar donde crecí. Consulté todas las noticias. A pin pin lo conozco de las fiestas por los bailes en la cinta. Cuanta nostalgia. Felicidades por tu blog, realmente es muy importante que la gente tenga un espacio propio para dar a conocer las noticias locales por la red. Felicidades.

Maité Camaraza Drago -

Ay !!! ese Pim Pim nos saca de la casa con su bulla hasta que le compramos jajaja, como mio vecina Alienny que le compra siempre está para España, ahora pregona frente a mi casa cada nocheeeeee.

yanelys -

Alina mi vida de veras q muy bueno lo q estas haciendo en este blog, soy una fiel seguidora. Lastima q no todo el mundo tenga la capacidad de apreciar el buen trabajo q realizan otros.

matute -

PON OTRA NOTICIA VIEJA QUE YA ESTOY REPUGNADO,LLEVO 1 MES COMIENDO DULCES DE PIM PIM.

ALIENNY -

jajajajaj.... ese es pim pim y sus panetelas que me encantann....