Blogia
baracuba

LA CUBA, ENTRE LAS 4 EMPRESAS DEL PAIS CON SUBESTACIÓN DE BOMBEO TELECOMANDADA POR FIBRA ÓPTICA

La Empresa de Cultivos Varios La Cuba, de Baraguá , es una de las 4 únicas entidades del país con tecnología telecomandada por fibra óptica en la subestación de bombeo, mediante la cual se controla el funcionamiento desde la capital provincial.

La instalación es el más reciente logro de la Organización Básica Eléctrica en Ciego de Avila y se creó con el objetivo de suministrar energia a la entidad insigne de la agricultura avileña, ventaja que posibilitará  incrementar el desarrollo del sistema de regadío y aumentar la producción agrícola , así como las áreas de cultivos.

Según Hector Barrios Balmaseda, especialista principal de esos servicios en el territorio, la subestación responde a  la convocatoria de actualizar el modelo económico del país. Precisó que con esa tecnologia de punta y los especialistas calificados el desarrollo energético en el sector será cada dia más confiable.

El moderno establecimiento cuenta con un operador  de subestación permantente, encargado de supervisar su funcionamiento, el cual será sustituido en la segunda etapaconstructiva por un sistemade videos de vigilancia automatizados. El proyecto deviene estrategiaeconómica para contribuir  al ahoprro energético en la agricultura y además mejora el servicio a los clientes del municipio..

0 comentarios