Blogia
baracuba

Reina la alegría entre los baraguenses por el regreso de nuestros hermanos.

Reina la alegría entre los baraguenses por el regreso de nuestros hermanos.

Desde el primer momento supimos que algo muy importante acontecía cuando Raul nos convocó a todos a escucharlo. Estábamos atentos desde cada puntito de esta isla....y cuando llegó el notición hubo lágrimas, risas , saltos, aplausos, cada uno a su manera celebró desde lo más profundo las dos noticias más importantes del siglo:Nuestros hermanos ya estaban en Cuba y se restablecen las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, ambos gobiernos deciden aprender el arte de convivir de forma civilizada con nuestras diferencia, como dijo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raul Castro.

Por su parte  audaz y valiente en su gesto y acción Obama se expresó convencido de que el aislamiento no funciona.

Fue tan emotivo ver el encuentro de los héroes con sus familiares, ver la mano firme conque depositaron flores en las tumbas de los que no vivieron el tiempo suficiente, o sea los 16 años de su injusto encierro, y el júbilo de todo un pueblo que a corazón abierto los recibió como a miembros de su propia familia.

Qué regalo para el fin de año. en los hogares cubanos y en los de los Estados Unidos hay más alegría cuando se acerca la Navidad,desde 1961 estaban rotas las relaciones y ya se restablecen!

Al fin se dieron cuenta de que nada se gana con el odio y la separación!

¡QUÉ LUZ LARGA LA DE FIDEL CUANDO NOS DIJO:NUESTROS HERMANOS VOLVERÁN, AUNQUE NO SEA UNA LUCHA DE DIAS, AUNQUE SEA UNA LUCHA DE AÑOS!

 

 

0 comentarios