Blogia
baracuba

cultura

Levanta al público de sus asientos la agrupación danzaria Caribbean Children en la Gala Nacional por el Dia del Locutor

Levanta al público de sus asientos la agrupación danzaria Caribbean Children en la Gala Nacional por el Dia del Locutor

La agrupación danzaria Caribbean Children abrió la Gala Nacional por el Dia del Locutor en el teatro Principal de Ciego de Avila, la Capital de la Locución Cubana e hizo poner en pie a los espectadores que en cerrada ovación reconocieron el contagioso ritmo , el colorido y la gracia de esos pequeños baraguenses.

Continuadores de las tradiciones del Caribe Anglófono, los Caribeñitos, como se les llama también han obtenido en 2 ocasiones consecutivas el premio Escaramujo a nivel nacional y se destacan por su habilidad en el teje y desteje de las cintas y sus complicadas coreografias.

Caribbean Children, qué niñossss!!!!!!!! qué empeño en perpetuar las tradiciones del Caribe anglófono!!!!

Geisy  Valenzuela, una de las instructoras de la brigada José Martí .

Surumi, hija de Gladys abraza emocionada a su pequeñita Sheila después de la actuación en el evento Gladys in Memoriam

La pequeña Sheila , nieta de Gladys abrió el evento.

Efectuan encuentro municipal de danzas Gladys in Memoriam

Efectuan encuentro municipal de danzas Gladys in Memoriam

El encuentro de danzas Gladys in Memoriam que cada 30 de mayo se efectua en Baraguá como homenaje muy bien merecido a la destacada instructora de esa modalidad del arte, Gladys Gonzalez, tuvo en esta ocasión características diferentes.

El espectáculo comenzó desde la mañana con lapresentación de las danzas Meñique, de Geisy Valenzuela y Estrellitas del Futuro de Milagro Rabí, y en la noche el ranchón del barrio jamaicano se llenó de un público que se emocionó con la interpretación de la canción Amanecer por parte de la pequeña Sheila, nieta de Gladys.

Del poblado cabecera del municipio , Gaspar, se presentaron hermosas coreografias a ritmo de conga y salsa, mientras las propias instructoras de arte de la brigada José Martí actuaron y cosecharon aplausos.

La Cinta, agrupación insigne de los baraguenses, para la que Gladys realizó mñultiples investigaciones cuando la estaba creando, dio paso a Caribbean Children, del instructor Mario Arrieta, agrupación que por su colorido y ritmo convenció a los espectadores de todas las edades del por qué alcanzaron por segundo año consecutivo el premio Escaramujo a nivel nacional y que esa noche celebraron el 5to aniversario de su fundación.

Vibró Baraguá con Arnaldo y su Talismán

Vibró Baraguá con Arnaldo y su Talismán

Qué noche pasaron los baraguenses !! El concierto de el Mulato Acelerao, Arnaldo Rodriguez y su Talismán cerró con broche de oro la Fiesta de Fin de Zafra.

El pueblo inundó la calle en el área exterior del Central y bailó, cantó y aplaudió a la agrupación que logró quedar en el corazón del público.Arnaldo prometió regresar a Baraguá en los festejos del 1ro de Agosto.

Premian a la baraguense Danay Avilés Rabí en Concurso Internacional de Guitarra

Premian a  la baraguense Danay Avilés Rabí en Concurso Internacional de Guitarra

La baraguense Danay Avilés Rabí, de 17 años alcanzó el segundo premio en el Concurso Internacional de Guitarra la Habana 2014.

El evento sesionó del 20 al 27 de abril en la sala Cobarrubias del Teatro Nacional y el premio de Danay consistió en 3 mil dólares, al interpretar EL Vals Op 8, No.4 de Agustin Barrios, (Mangoré).

La joven es alumna de la Maestra Elvira Skourtis en la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé, de la hermana provincia Las Tunas y desde que tenia 9 años de edad estudia guitarra, lo que le viene de cuna por via paterna, Alberto, su padre aunque trabaja como panadero siempre en sus ratos libres ha tocado el instrumento e integró agrupaciones de aficionados.Por otra parte su hermano Daner es ya Licenciado en música.

Los baraguenses y los gaspareños disfrutan el Carnaval 2013.

Los baraguenses y los gaspareños disfrutan el Carnaval 2013.

Arnaldo y su Talismán, Climax con Gerardo Piloto, Papucho y Manana Show, Los Chapuceros, Aché Cuba,Palmares,Convergencia y varios más se han encargado de hacer bailar y reir a baraguenses y gaspareños en estas fiestas populares del carnaval.

El carnaval infantil fue ayer viernes en ambas localidades y los más pequeños disfrutaron con los Pasacalles, y tuvieron una actividad gigante con el apoyo de los instructores de arte y los activistas del INDER.

No ha faltado la cerveza bien fria, la comida criolla ni la buena música.

Inician hoy la Jornada de la Cultura en Gaspar y Baraguá.

Esta noche dará inicio la Jornada de la Cultura en Gaspar y en Baraguá,el poblado del Central Ecuador, y se extenderá hasta el miercoles 27 de noviembre para dar paso a las fiestas populares del Carnaval que concluirán el domingo 1ro de dic.

La agrupación danzaria La Cinta tendrá a su cargo comenzar la jornada  en la pista central de Gaspar al filo de las 10 pm mientras en Baraguá estará la danza La Figura , que atiende la instructora Milagro Rabí y tiene muy buena aceptación entre los jóvenes.

Pablo Jorge Torres , Presidente del Club Órbita , de Guayacanes hizo entrega a Los Nuevos LLamas de un cuadro de Los Pasteles Verdes.

Efectuan en Baraguá encuentro de Clubes de música de la Década

Efectuan en Baraguá  encuentro de Clubes de música de la Década

En una verdadera fiesta devino el Primer Encuentro de Clubes de música de la Década efectuado hoy en la Casa de los Combatientes en el poblado del Central Ecuador, con la agrupación Los Nuevos Llamas como anfitriones .

Entre los invitados estaban integrantes de los Clubes de Júcaro, Guayacanes, Majagua y Ciego de Avila , quienes entre canciones románticas y bailes sostuvieron un intercambio  jóvenes baraguenses y con otros que fueron  muy jóvenes en los años 70.

 

Santa Claus ganó el primer lugar de disfraces de adultos y el premio de la popularidad que otorgó el público a través de sus aplausos.