Blogia
baracuba

municipio

Impactan las iniciativas de la delegación baraguense en la Asamblea Provincial X Congreso de la UJC.

Desde su llegada a la villa a paso de conga, los jóvenes baraguenses delegados a la Asamblea Provincial X Congreso de la UJC impactaron por sus iniciativas.A tono con las altas temperaturas del evento, matizado con el Festival Piña Colada y un play off por todo lo alto, los muchachos de Baraguá arribaron vestidos con los trajes de la agrupación danzaria La Cinta, símbolo de las tradiciones del Caribe, portaron cestas de frutas del territorio y cañas adornadas con cintas de colores, mientras a ritmo de tambores inundaron el ambiente antes de pasar al trabajo en comisiones.

Esos jóvenes firmaron su apoyo solidario a la causa del pueblo venezolano por la derogación del decreto del presidente Obama que señala a Venezuela como un peligro de seguridad nacional  para Estados Unidos.

Mostraron la madurez de quienes conocen el proceso de elaboración del azúcar, así como en el tema dela producción de alimentos y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.Dieron su apoyo a los Tigres en el Stadium José Ramón Cepero y la madrugada de ayer los sorprendió bailando y cantando con Arnaldo y su Talismán y el variado elenco del Festival de Música Fusión Piña Colada.

Al preguntarle a los delegados por las experiencias vividas este fin de semana, coincidieron en que el convite juvenil con acento solidario será inolvidable.

Andy Aflores, trabajador del INDER aseguró que los jóvenes baraguenses no retrocederán jamás ante ninguna dificultad, estarán siempre del lado de la Revolución y el Socialismo

Efectuan Jóvenes Comunistas de Baraguá su Asamblea Municipal X Congreso.

Efectuan Jóvenes Comunistas de Baraguá su Asamblea Municipal X Congreso.

Julio Casanova, Primer Secretario de la UJC en la provincia de Ciego de Avila, calificó de EXCELENTE la Asamblea X Congreso efectuada en Gaspar los dias 22 y 23 de enero, y felicitó a los militantes del territorio por su labor  en estos tiempos en los diferentes sectores sociales.

Tras el trabajo en comisiones y después de disfrutar durante la noche del jueves del espacio recreativo -cultural Plaza Joven y el proyecto Soy Cuba, desarrollaron la sesión plenaria en la que debatieron cada tema con profundidad.

Los 90 delegados aprobaron a los 23 miembros del comité municipal de la UJC, y a los 6  que integrarán el comité provincial.Se presentó a los miembros del buró municipal y ratificaron a Lianet Pazo Cedeño como Primera Secretaria del municipio.

Orlinda Moya Brizuela recibe la carta y certificado de reconocimiento por la labor de su hermano Angel, enfermero intensivista que se encuentra en Sierra Leona, colaborando en la lucha contra el ébola.

Celebran los baraguenses acto municipal por el Dia de la Rebeldía Nacional

Celebran los baraguenses acto municipal por el Dia de la Rebeldía Nacional

Los baraguenses efectuaron este 23 de julio e l acto municipal por el 61 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuelde Céspedes.

La actividad fue en la pista Los Laureles del poblado del Central Ecuador cuyo colectivo fue merecedor de la sede por el gran esfuerzo realizado en la zafra en la que fue el mejor Central -Refineria de la isla.

Se hizo un balance de los resultados alcanzados en el territorio .Yuleisy Nolasco Difurnó, miembro del Buró Municipal de la UJC expresó la decisión de los jóvenes de continuar firmes junto al socialismo y Tania Maria Companioni Olivares, 1ra Secretaria del PCC en el municipio que el compromiso de cada generación es continuar con las banderas del Moncada en alto y con la unidad del pueblo junto a sus líderes como principal fortaleza.

Al concluir el acto hubo una feria agropecuaria-gastronómca-comercial que devino en fiesta popular y se extendió durante todo el dia hasta la madrugada.

Están listas 4 piscinas para la etapa vacacional

Están listas 4 piscinas para la etapa vacacional

Ya están listas cuatro piscinas de las 6 existentes en el territorio baraguense para la etapa vacacional .

Unos 20 000 pesos en moneda nacional se invirtieron en la reparación del suelo de la del Itabo, que ya concluyeron. La del Círculo Social Baraguá, la de la CPA Sabino Pupo y la ubicada en la CPA Paquito González están preparadas también para recibir alos bañistas

La Empresa Pecuaria Ruta Invasora montó una exposición de ganado mayor como parte de la celebración del 1ro de mayo.

Al finalizar el desfile hubo una feria con ventas de productos del agro.

Los trabajadores se sienten satisfechos del deber cumplido y enarbolan las banderas del socialismo.

Ariel Nuñez Cáceres , Secretario General de la CTC en el municipio Baraguá expresó la decisión de los trabajadores de continuar cada dia como activos protagonistas del desarrollo económico.

Los baraguenses hicieron temblar la tierra el Dia del Proletariado Mundial

Los baraguenses hicieron temblar la tierra el Dia del Proletariado Mundial

La tierra tembló  con la marcha victoriosa del pueblo baraguense que desde muy temprano este primer dia de mayo acudió a la cita con la patria y desfiló en un mar multicolor por la doble via de Gaspar , poblado cabecera del municipio, ratificando su posición junto a Fidel, Raul y defendiendo las conquistas del socialismo.

Unos 4 mil trabajadores en representación de todos ls baraguenses participarn en la marcha combatiente.Ariel Nuñez Cáceres, máximo representante de la CTC en el territri baraguense expreso´las razones que tienen ls obreros para celebrar este primero de mayo.

El sindicato de la salud encabezó el desfile , luego los agropecuarios, los azucareros, cada uno con la alegria del deber cumplido,así los 16 sindicatos del municipio y cerró la marcha el sindicato de la cultura con sus ritmos y tambores, para dar paso a la feria agropecuaria-gastronómica -comercial y a una fiesta proletaria que amenizó la agrupación Iré tokao.

Celebran los baraguenses el dia de San Valentín.

Celebran los baraguenses el dia de San Valentín.

Los colectivos de la gastronomia en el territorio baraguense celebraron el 14 de febrero con cenas especiales en todos los poblados.

En Gaspar hubo ofertas de comida criolla en el restaurant Ramseldi, la pizzeria El Centro, el motel del mismo nombre, y el círculo social Ensueño, mientras en el poblado del central Ecuador sobresalieron por la ambientación de sus locales muy bien decorados el restaurant las Delicias, el Sabor Criollo y el motel Itabo.

En el círculo social Baraguá realizaron matiné bailable que se extendió hasta el inicio de la fiesta juvenil nocturna y en la pista Los Laureles no faltó la música grabada, el pollo frito y la cerveza dispensada bien fria.

Eligen a Yurkiel Reyes Rios delegado directo al VII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Eligen a Yurkiel Reyes Rios delegado directo al VII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Yurkiel Reyes Rios recibió estímulo moral y material de la dirección del Central –Refienria Ecuador tras haber sido seleccionado por sus compañeros delegado directo al VIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se efectuará en Quito, Ecuador. del 7 al 13 de diciembre.

Cuando levanten sus voces jóvenes de todas las latitudes ahí estará la de este humilde y activo trabajador representando a los cubanos y entre ellos a los azucareros del Central Ecuador que no escatimaron esfuerzos en la concluida Zafra de la Dignidad Avileña.

Es Jefe de Brigada en el área de generación de vapor, Secreario General del Comité UJC Industria y labora en la fábrica de azúcar hace 13 años.

Recibió estímulo moral y material de la dirección de la entidad en un acto político cultural efectuado en areas del ingenio.

El colectivo del kiosco Lima apoya el verano con sus ofertas en la piscina .

Jóvenes y niños refrescan el caluroso verano en la piscina de Baraguá

Jóvenes y niños refrescan el caluroso verano en la piscina de Baraguá

Con el nombre ALEGRIA QUE NOS UNE, la etapa estival en el territorio baraguense cuenta con una opción recreativa favorita para jóvenes y niños, que acuden de martes a domingo a refrescar las altas temperaturas en sus azules aguas.

Los trabajadores del kiosco Lima venden allí sus ofertas y los activistas de recreación del INDER despliegan sus iniciativas para contribuir a alegrar las vacaciones del verano 2013.

Celebran los baraguenses acto municipal por el 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada.

Al papel protagónico de la juventud en el 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se refirió Yunet Avila Matamoros, 1ra Secretaria de la UJC en Baraguá, en el acto por la efemérides efectuado en Pesquería este sábado, que estuvo presidido por Felix Duarte Ortega, 1er Secretario del PCC en la provincia de Ciego de Avila.

Por su parte Tania Maria Companioni Olivares, 1ra Secretaria del PCC  en el territorio valoró el significado del Moncada para los baraguenses durante estos  sesenta años, el desarrollo económico y productivo, la salud, los servicios y la sustitución de importaciones, así como el compromiso de rescatar los valores éticos,morales y cívicos, y el combate contra las indisciplinas sociales a que nos convocó Raul.

Tres emotivos momentos culturales y una amplia representación del pueblo matizaron el acto político que  al concluir dio paso a las actividades del verano.

Los instructores de Arte de la Brigada José Martí tuvieron un papel protagónico en la actividad cultural este 1ro de Mayo.

CELEBRAN LOS BARAGUENSES EL DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

CELEBRAN LOS BARAGUENSES EL DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Los baraguenses celebraron en grande el Dia Internacional de los Trabajadores.

Obreros y sus familiares desfilaron  por la calle Camilo Cienfuegos del poblado del Central Ecuador, luego por calle A y salieron a la calle Patricio Lumumba donde realizaron un acto político cultural que devino en fiesta popular.

Los azucareros estuvieron en la primera linea de la marcha, detrás de la presidencia y de los Combatientes por la Revolución Cubana, honor que ganaron por los resultados en la campaña azucarera que concluyó, qúe situó al Central Refineria Ecuador como el mejor de su tipo en el país.

En Colorado, Pesqueria y Gaspar hubo también actos por el Dia del Proletariado Mundial y fiestas populares matizadas por ferias agropecuarias, gastronómicas y comerciales.

 

Reconocen labor de integrantes de la Policia Nacional Revolucionaria.

Reconocen labor de integrantes de la Policia Nacional Revolucionaria.

“Si aquel día éramos un puñado de hombres hoy somos un pueblo entero conquistando el porvenir”

Con la frase del Comandante en Jefe Fidel como premisa , efectuaron en Gaspar el acto municipal por el 54 Aniversario de la Policía Nacional Revolucionaria, presidido por el Coronel Edilberto Pérez de Corcho.

Recibieron reconocimiento por resultar los más destacados en su área de trabajo los Tenientes Eduardo Drago Monzón y Yosvel Frómeta Osorio y los 1ros Sub-oficiales Diosmel Reyes Castillo, Sonel Matos Greek, Roberto Despaigne Poll y Erisbel Nolasco Mantilla, mientras que la 1er Sub oficial Vivian Guemer Alonso alcanzó la condición de Vanguardia del año.

En las conclusiones del acto Yanet Sánchez Cabrera, miembro del Buró Municipal del PCC reconoció la labor de los miembros de la PNR para garantizar la tranquilidad ciudadana.