Blogia
baracuba

INICIA COSECHA DE PAPAS EMPRESA DE CULTIVOS VARIOS LA CUBA

INICIA COSECHA DE PAPAS EMPRESA DE CULTIVOS VARIOS LA CUBA

Hoy comenzaron la cosecha de papas los agricultores de la Empresa de Cultivos Varios La Cuba, iniciaron la campaña con la recolección de 3 caballerias en la zona de El Frutero.

A la actividad se sumarán en los próximos dias los campesinos de las cooperativas Paquito Glez, Revolución de Octubre y 26 de Julio y sacarán en cada jornada los volúmenes necesario en correspondencia con el parque de transporte disponible para evitar mermas en el tubérculo.

Los cosecheros trabajan vinculados a sus resultados productivos con remuneraciones acordes a la cantidad de sacos de 45 kgs. de peso recogidos por dia.

Se crean las condiciones para ir sembrando con cultivos de ciclo corto cada campo cosechado, aprovechando la humedad de los sistemas de riego y los residuos de fertilizantes químicos, experiencia que dio muy buenos resultados en la pasada etapa.

Carlos Blanco, director de la empresa La Cuba aseguró que su colectivo luchará desde el primer día por extraerle el máximo  a la tierra en las 42 caballerias plantadas, y aspiran a rendimientos de unos 6 000 quintales por caballería a pesar de las altas temperaturas en los últimos 3 meses.

Unos 32 000 quintales de la vianda irán al Combinado de Cítricos Ciego de Avila para convertirlos en papa prefrita con vistas a sustituir importaciones al garantizar ese alimento todo el año en los polos turísticos.

El resto de la producción irá al mercado local y al balance nacional.

 

0 comentarios