Blogia
baracuba

TAN ABSURDO COMO EL DESAMOR EN FEBRERO

 

El mes de febrero invita al amor, si en cualquier época del año los sentimientos de odio y rencor resultan repugnantes, en el mes de febrero son absurdos, tan absurdos como el que le expongo a continuación

¿Se imagina usted que esté mirando una gallina y esta empieza a encogerse, perder las plumas, se transforma en pollito, se sigue encogiendo y ante su mirada atónita se convierte en un huevo? Absurdo ¿Verdad?O quizás que esté mirando un paquete de café molido y ese polvo comienza a unirse, a cambiar de color y de pronto en el paquete lo que tiene son varios granos rojos, pulposos, como acabados de arrancar de la mata?
Absurdo ¿Verdad?
Hay procesos que son irreversibles, van en una sola dirección. Lo contrario es absurdo.Haga ahora un buen uso de su imaginación y piense que a Alberto (o quizás Daniel), joven de 28 años que vive en el poblado del Central Ecuador con su esposa embarazada y sus padres, dos obreros de la fábrica de azúcar, se le presenta un individuo regordete, coloradote, botas vaqueras y quizás sombrero tejano y con un español chapurreado le dice que en 1954 Mr. García, su papá, compró varias parcelas de monte en esa zona y que por tanto, a partir de ahora, el policlínico, la escuela,el Círculo Infantil, el Joven Club de Computación, la sala de Fisioterapia y las 26 casas  que están en esa área, entre los que se encuentra la que Alberto (o quizásDaniel) habita,
le pertenecen.

Absurdo ¿Verdad?

Añade que para poder seguir viviendo en esa casa debe pagar un alquiler de $200.00 dólares mensuales, y que su esposa podrá dar a luz en el policlínico de su propiedad por el mínimo costo de $2250.00 dólares.

Absurdo ¿Verdad?

¡Qué absurdo! ¿Verdad? Pues, ¿si yo le dijera que eso lo piensa seriamente y lo tiene concebido en un plan el presidente del imperio más poderoso que existe en el planeta? Sí, ese mismo, Mr. Bush, el que prefiere organizar guerras de destrucción y rapiña en vez de contribuir a la protección del planeta, el que gasta miles de millones de dólares en desarrollar armas y no en la protección ante catástrofes naturales de la población de su país.

¡Que absurdo! ¿Verdad?
Quiere retrotraer nuestra historia. ¿Será ignorante o es un trauma que se transmite de presidente a presidente en Estados Unidos?
Yo pienso que es más fácil ver convertirse la gallina en huevo
y el café tostado y molido en maduro grano
a que ese absurdo plan sea viable.
¿Y usted?
¡Ah! Lo más absurdo de todo.
Que el heredero de Mr. García haya podido llegar a casa de Alberto(o quizás Daniel)
¿Por qué es absurdo?
Mejor pregúntele a Alberto
(o quizás Daniel)

Absurdo ¿Verdad?TAN ABSURDO COMO EL DESAMOR EN FEBRERO

Y ME ENCANTARIA CONOCER SU OPINIÓN.

 

1 comentario

jose ernesto garay uz -

Pienso que este comentario , cuando estas ensmorado, es capaz de hacer brotar de los ojos, lágrimas. Alina, sus comentarios son geniales..aqui tiene un admirador.