Blogia
baracuba

PARTICIPAN LOS BARAGUENSES EN PROYECTO PRECO, CON LA CRUZ ROJA DE NORUEGA

PARTICIPAN LOS BARAGUENSES EN PROYECTO PRECO, CON LA CRUZ ROJA DE NORUEGA
 La Cruz Roja Cubana lleva adelante un plan de acciones en Baraguá desde abril del pasado año como parte del proyecto PRECO, que consiste en la preparación de las comunidades para enfrentar desastres.
Financiado por la Cruz Roja de Noruega, el plan se lleva a cabo en las comunidades Pache 3 y Pesqueria e incluye la reparación del techo de la escuela en Pache 3, seminarios para fortalecer la educación de los  habitantes de esos poblados en el correcto uso del agua y acerca del saneamiento para mantener la salud ante posibles desastres.
La capacitación , la aplicación de encuestas y ejercicios de los grupos de operaciones y socorro a diferentes niveles, se incluyen también en el proyecto que concluirá en abril del presente año, según informó Francisco Lismé Gregorio, secretario municipal de la Cruz Roja en Baraguá.
A propósito del centenario de la fundación en Cuba de esa humanitaria organización, se convocó a los baraguenses a participar en un un concurso cuyos resultados se darán a conocer en marzo, en el acto municipal por la efemérides.
 

0 comentarios