Blogia
baracuba

INTRODUCE NUEVA VARIEDAD DE MANGO EN SUS CULTIVOS LA EMPRESA LA CUBA

INTRODUCE NUEVA VARIEDAD DE MANGO EN SUS CULTIVOS LA EMPRESA LA CUBA

Una nueva variedad de mango introduce la Empresa de Cultivos Varios La Cuba entre sus plantaciones de frutales.

Con 1400 plantas de la variedad Tommy Acky, La Cuba se convierte en la segunda zona  de la isla que fomenta ese mango , cuya hermosa apariencia y dulce sabor lo avalan para que figure entre los de mayor demanda en el mercado mundial según informó el ingeniero Carlos Blanco Sánchez, director de la empresa.

De la provincia de Matanzas traerán otros 400 ejemplares de Tommy Acky , que serán plantados por estos dias. Es propósito de los trabajadores de la mencionada entidad baraguense crecer en la linea pruductiva del mango para la elaboración de compotas en el Combinado citrícola de Ceballos.

2 comentarios

paul ortiz -

tengo 21 años de edad, soy estudiante de la carrera de ing. agronomo parasitologo, en la UAAAN UL. ubicada en torreon coahuila, mexico.
me parece muy buena empresa y se me hace muy interesante, ya que trabajan con el cultivo del mango.
ando en busca de una empresa con gran prestigio.
necesito saber que probabilidades hay de que yo pueda realizar mis practicas profesionales con su empresa, las cuales constan de 4 meses a partir del mes de agosto del 2010.
espero una prespuesta y asi poder etar en contacto.
muchas gracias por la atencion prestada
bye

onay martinez diaz -

yo considero lo mismo es de muy buena calidad en mi caso yo plante 13hp de la mima con un marco de siembra de 7de nag. x 8 de cam. en el municipio de los palacios en pinar del rio el fruto tiene buena calidad muy vistoso, sabroso y en mi opinion lo mas importante es el grueso de su cascara o cortesa que permite por su duresa y grosor una buena manipulacon en cosecha y la asectacion en el mercado nacional e internacional