Blogia
baracuba

Esteban Lazo visita el central Ecuador

Esteban Lazo visita el central Ecuador

Con la finalidad de apreciar los resultados en el quehacer económico y social, Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), efectuó este 16 de junio una visita de trabajo a la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

En un territorio con índices reconocidos en el nivel nacional, el dirigente se interesó por la relación salario-productividad del trabajo, y dejó claro que en las condiciones actuales es necesario que el trabajador eleve sus ingresos, pero "sin regalar el dinero". 

En el central Ecuador, del municipio de Baraguá, que acaba de rubricar una muy buena zafra azucarera, intercambió con los obreros en relación con el modo de multiplicar la profesionalidad del colectivo e insistió en que los experimentados puntistas, paileros y operadores de centrífuga, ofrezcan ese conocimiento a los que están empezando.

El también vicepresidente del Consejo de Estado, acompañado de Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en Ciego de Ávila, compartió con obreros y directivos de la Industria Azucarera sus apreciaciones acerca del valor de cada eslabón de los que garantizan una campaña azucarera.

"Es cierto el alcance del área agrícola, la caña es lo primero, pero no se puede relegar la trascendencia de una correcta disciplina tecnológica y de la capacitación de la fuerza de trabajo."
Por Moisés González Yero Fotos: Nohema Díaz| Sábado, 16 de Junio de 2012 16:55

El vicepresidente del Consejo de Estado -segundo a la derecha- en intercambio con trabajadores del Central Ecuador



 

0 comentarios