Blogia
baracuba

GANAN DOS HERMANOS BARAGUENSES PREMIO DE LA POPULARIDAD EN EL SALÓN MI GALLO.

Los hermanos Jorge Luis y Joel Nogueira Monzón , ambos artesanos de marquetería, se alzaron con el Premio de la Popularidad , con su obra AROMA Y VAPOR, en la edición número 9 del SALON MI GALLO, en Morón.

La locomotora cañera fue la linea escogida desde niños por estos baraguenses, hijos y nietos de obreros ferroviarios, cuya colección de máquinas en madera cuenta con 8 ejemplares.

El trabajo AROMA Y VAPOR consiste en una réplica exacta a escala de la locomotora 19-04, la Supercampeona baraguense de los tres Festivales de Locomotoras a Vapor Jardines del Rey, y que las hábiles manos de estos artistas convirtieron en un humidor o depósito para consevar habanos bajo normas técnicas.

Jorge Luis es miembro de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) desde el año 2000 y entre sus múltiples premios alcanzó el de la Galeria de Arte Raul Martínez, y el Premio Especial de la Universidad de La Habana, así como el Premio en la Feria Ibero Arte 2000.

Su hermano Joel es Licenciado en Educación Laboral y aspira a ingresar en la ACAA, ya cosechó el pasado año premios en todos los eventos celebrados en la provincia de Ciego de AVILA, obtuvo lauros en el 3er Salón Puro Arte en Matanzas, en el Salón El Quijote, en mayo de 2005 y en el Evento Provincial de Artesania Utilitaria.

0 comentarios